Uno de los principales trámites que las empresas están solicitando a sus empleados para este 2023 es la famosa Constancia de Situación Fiscal del SAT, documento muy importante que sirve para poder realizar la declaración anual y la cual puede ser solicitada por personas físicas o morales.
Aquí te decimos cómo puedes descargarlo fácilmente:
- Entra a la página oficial del SAT
- Ingresa tu número del Registro Federal de Contribuyente (RFC) o Clave Única del Registro de Población (CURP).
- Elige un correo electrónico activo, dirección a la que te enviarán toda la información.
- Espera unos minutos y te llegará un correo electrónico con un enlace para tramitar el documento.
- En el enlace te enviarán la cédula de datos fiscales a la que podrás acceder con el código QR que adjuntan.
- El sistema te pedirá escanear tu RFC e ingresar datos personales como: Nombre, régimen fiscal, y código fiscal.
- Para acceder directamente a la página oficial de los datos fiscales puedes ingresar desde este ENLACE, y de acuerdo con el SAT este documento servirá además para que las empresas cuenten con la información necesaria sobre la facturación 4.0 que será obligatoria a partir del mes de abril del 2023. Asimismo, tramitarla por internet facilita a los usuarios ahorrar tiempo y largas filas de espera para que un trabajador de la institución les proporcione el documento, que además es fundamental para los pagos mensuales, quincenales o semanales de los empleados en México.
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
La Constancia de Situación Fiscal es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el SAT; contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.